Avances en la Implementación del Plan de Mejoras de la Licenciatura en Análisis de Sistemas
En el marco del proceso de implementación del Plan de Mejoras de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas se desarrolló, en modalidad virtual, la presentación a los docentes de la carrera sobre los avances en la implementación del Plan de Mejoras, aprobado por Resolución de Decanato Nº 323/2023, como resultado de las recomendaciones de mejora surgidas en el proceso de acreditación de ANEAES. El informe presentado fue aprobado por Resolución de Decanato Nº 351/2024 y es producto del seguimiento llevado a cabo por el Comité de Autoevaluación y Acreditación de la carrera, en consenso con los directivos de la institución.
En esta ocasión, el Decano, Ing. Walter Isabelino Duarte, dio apertura al evento valorando la participación de los docentes y destacó el esfuerzo realizado por la institución para implementar las acciones de mejora propuestas para la carrera.
Por su parte, el Coordinador de Autoevaluación y Acreditación, Lic. MBA René Rolón, presentó una contextualización del proceso de acreditación de la carrera, así como de la implementación y los resultados obtenidos hasta el primer período de 2024 del avance del Plan de Mejoras. Al mismo tiempo, informó sobre los lineamientos para el seguimiento de otras acciones previstas en el Plan de Mejoras y la visita técnica de acompañamiento que se realizará a mitad del período de acreditación, con la presencia de al menos un técnico de ANEAES.
Participaron en el evento directores de áreas, coordinadores, miembros del Comité de Autoevaluación, docentes de la carrera y el equipo técnico de la Coordinación de Autoevaluación y Acreditación.
Para finalizar, se abrió un espacio en el que los docentes realizaron consultas pertinentes, las cuales fueron respondidas por los responsables del proceso.