Page 87 - FPUNE - Memoria 2019
P. 87
MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES
GLOBAL GAMEJAM 2019
Durante el fin de semana del
25 al 27 de enero de 2019 se
llevó a cabo en las
instalaciones de la Facultad
Politécnica de Ciudad del Este
el Global GameJam, un
evento celebrado
simultáneamente en todo el
mundo bajo la supervisión de
Global GameJam Inc., en el
que los participantes tienen 48
horas para crear un videojuego
que cumpla con una temática impuesta.
Para este efecto fue necesario establecer comunicación con miembros de dicha corporación sin
fines de lucro, con el fin de recibir el permiso necesario para realizar una sede en la localidad de
los organizadores, es decir, la primera edición realizada en Ciudad del Este. El proceso de
planeación, comunicación, y ejecución que posibilitaron el evento llevó aproximadamente 4
meses iniciando desde septiembre de 2018; estando esto a cargo de los organizadores: Emilio
Jesús González, Bertha Bibiana Isasi, Gonzalo Ariel González, Jefferson Tomas Sartorio, Matías
David Echauri, Julio Nicolás González.
El evento inició a las 17:00 horas del viernes 25 de enero, con una presentación en el Aula Magna
de la facultad, explicando las actividades que tomarían lugar a lo largo de los 3 días y revelando
el tema al cual los participantes debían limitarse para desarrollar su juego. Se crearon equipos
para formular ideas, que luego fueron escritas de forma tal que cada participante pueda elegir en
cuál proyecto trabajar.
Una vez acabada la presentación, los grupos formados para cada juego fueron guiados a una sala
exclusiva para ellos, mientras que los organizadores y ayudantes montaron una cantina que
proveía comida a los participantes.
El día siguiente, sábado 26 de enero, consistió principalmente de lo mismo, otorgando tiempo a
los grupos para continuar con el desarrollo de sus respectivos juegos, disponiendo la cantina y la
ayuda de los organizadores para la resolución de cualquier duda o inconveniente.
La mayor parte del domingo 27 de enero fue similar hasta las 15:00 hs., donde los grupos fueron
instruidos para subir sus proyectos concluidos en la página oficial del Global GameJam
(https://globalgamejam.org/). Luego de esto, a las 16:30 hs., todos se reunieron una vez más en
el Aula Magna para presentar los juegos hechos y dar cierre a las actividades
Dirección de Planificación y Gestión de la Calidad 86