Page 78 - FPUNE - Memoria 2020
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MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES
- Se cambiaron algunos cargos de ciertas direcciones por la modalidad en sí, hay cosas
que no se van a hacer, entonces se direccionaron algunas funciones.
- En el caso de Planificación no hay variantes
- Se va ir viendo para actualizar el control de asistencia
- Lo que afecta a la Dirección, que no se va registrar la asistencia, al respecto se está viendo
la posibilidad que sea por punto Meet, donde se registra automáticamente la asistencia de
una persona a una reunión.
- Se va mantener la figura del moderador para la presentación correspondiente, agregando
la figura de soporte técnico.
- Para los cursos, probablemente se llegue a utilizar el Google Meet para dictar las Charlas y
las Conferencias.
- Los Cursos y Charlas se van a reducir al máximo.
- La idea inicial es hacer 3 a 4 de cada área.
- La Dirección de Investigación se va encargar de ver los posibles cursos, hacer la
programación como años anteriores.
- Se va mantener los Foros.
- Buscar alguna competencia interactiva que se pueda hacer a distancia (pedido del Señor
Decano).
- Se estableció un costo posible que sería de 20.000 gs. con Certificado incluido.
- Lo que va permanecer sería Control Operativo y de Gestión como años
anteriores.
2- En el contexto del CONACYT:
- La facultad (Dirección de Investigación) ha presentado al CONACYT 3 proyectos de
investigación que están por ser aprobados.
3- En cuanto a Académica:
- La Plataforma Moodle dependía del Rectorado, la facultad se ha independizado, para
tener espacio en la nube.
- Se extendió un acuerdo entre Microsoft dos años más.
4- Dar lectura, a los Protocolos y medidas de seguridad, para cuidarnos entre todos:
- Protocolos de acceso.
- Protocolos dentro de las oficinas.
- Se está trabajando por los Protocolos para las prácticas de laboratorio (iniciaría lunes 6 de
julio).
5- El horario escalonado se va ir haciendo semanalmente.
6- Todo lo que se hace que sea verificable, auditable, y que se pueda demostrar.
7- Demostrar que estamos activos y conectados en horario de trabajo.
8- Hay que formalizar los pedidos.
Siguiendo con el segundo punto se da espacio a las Coordinaciones para escuchar los avances
de sus trabajos:
6. Econ. Antonio Ismael Moraez:
- En líneas generales continua con el proceso de elaboración de Informe de Gestión, que se
cierra a fines de junio.
- Ahora está en la etapa de recolección o recopilación de informaciones.
- Elaboración del POA con la Lic. Gloria en carácter de apoyo.
- Siguiendo también con POI, informes que son en forma mensual, al cierre de junio elaborar
informe del primer semestre que sería de forma cualitativo, detallando todas las acciones o
actividades más importantes, así como es el Informe de Gestión que requiere hacienda
también.
- Por el lado del MECIP, actualizando algunos formatos, en esta primera parte todo lo
relacionado a los procesos, que a su vez que se puede cruzar los datos de Procesos y
Subprocesos que define el POA también, que en su momento fue unificado el formato del
mismo, precisamente para poder coincidir con la parte importante del MECIP que es el
Proceso.
Dirección de Planificación y Gestión de la Calidad 58