Plantel de profesores de medio tiempo y completo
Actividades desarrolladas por los profesores de Tiempo Completo
- Planificar el trabajo en equipo con los demás docentes de tiempo parcial.
- Impartir clases de refuerzo para las asignaturas que presenten rendimiento crítico.
- Cooperar en procesos de elaboración, ejecución y evaluación curricular.
- Cooperar en el diseño, coordinación, orientación, o dirección de programas de formación, de investigación y de proyección social de acuerdo con su experiencia y dedicación.
- Elaborar el plan semestral de actividades académicas inherente a su dependencia.
- Administrar el uso de las TIC’s en el proceso académico y de gestión.
- Apoyar y participar en reuniones por área de conocimiento, departamentos de la carrera y en la elaboración de proyectos de trabajos de extensión universitaria desde aulas.
- Dar seguimiento al informe de rendimiento académico de los alumnos y planificar clases de refuerzo e informar sobre el mismo donde corresponda.
- Conocer el proceso de autoevaluación definido, familiarizándose con las normas, procedimientos de la ANEAES, con los documentos y materiales disponibles.
- Aclarar dudas puntuales de los estudiantes dentro de su área de conocimiento.
- Orientar a los estudiantes en temas inherentes a aspectos académicos y de las carreras.
- Recibir a las personas que acuden a la dependencia, atender las llamadas telefónicas e informar a donde corresponda.
- Elaborar notas, memos e informes según necesidad.
- Participar de reuniones convocadas por el Director/a Académico/a
- Participar de reuniones y/o talleres programados por la institución.
- Acompañar a alumnos en actividades programadas curriculares o extracurriculares
- Relevar las necesidades académico-pedagógicas en lo que respecta a material didáctico, audiovisual, informativo, video tutorial y proponer al Director/a Académico/a las medidas alternativas.
- Controlar y solicitar los insumos y artículos necesarios para el normal desarrollo de las actividades de la dependencia.
- Verificar la correspondencia física y electrónica de la dependencia.
- Elevar a la Dirección Académica informes de todas las actividades realizadas por su dependencia.
- Organizar y custodiar el archivo físico y electrónico de la dependencia.
- Realizar otras funciones puntuales encomendadas por el/la Director/a relacionadas a su área de trabajo.
- Cumplir otras disposiciones institucionales emanadas de la conducción superior y que afecten a sus actividades como funcionario público.
Actividades desarrolladas por los docentes de medio tiempo.
- Impartir clases de refuerzo y/o prácticas de laboratorio dependiendo de la necesidad institucional, para las ciencias básicas de la Ingeniería (Física y Matemática) que presenten o no rendimiento crítico.
- Desarrollar cursos de capacitación dependiendo de la necesidad institucional dirigidos a la comunidad académica (Profesores, Estudiantes, Funcionarios y Egresados).
- Cooperar en procesos de revisión, elaboración, evaluación y ejecución curricular.
- Aclarar dudas puntuales de los estudiantes dentro del ámbito de las ciencias básicas.
- Trabajar coordinadamente con los demás docentes de medio tiempo y tiempo completo.
- Orientar a los estudiantes en temas inherentes a la su carrera (Qué, Cómo, Cuándo y Cuánto estudiar, reloj académico, cantidad de aplazos, tabla de correlatividades, conveniencia en cuanto a recursar o congelar determinada asignatura, mínimo puntaje requerido para aprobar cierta asignatura, dado el puntaje acumulado, etc)
- Recibir a las personas que acuden a la dependencia, atender las llamadas telefónicas e informar a donde corresponda.
- Elaborar notas, memos e informes según necesidad.
- Participar de las reuniones requeridas por el Jefe inmediato o el Director Académico.
- Controlar y solicitar los insumos y artículos necesarios para el normal desarrollo de las actividades de la dependencia.
- Verificar la correspondencia física y electrónica de la dependencia.
- Registrar y comunicar sobre las novedades al Jefe inmediato de la dependencia.
- Organizar y custodiar el archivo físico y electrónico de la dependencia.
- Realizar otras funciones puntuales encomendadas por el/la Director/a relacionadas a su área de trabajo.
- Cumplir otras disposiciones institucionales emanadas de la conducción superior y que afecten a sus actividades como funcionario público.
Horario de Disponibilidad de Docentes Tiempo Completo y Medio Tiempo
Nº |
Funcionarios |
Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
1 |
Ing. M.Sc. Willians Panadero Bogarín |
07:30 a 15:30 |
7:00 a 12:00 |
08:55 a 12:55 |
18:05 a 21:05 |
|
2 |
Lic. M.Sc. Celso Alberto Rojas Pukall |
07:00 a 11:00 |
07:00 a 11:00 |
13:00 a 17:00 |
07:00 a 11:00 |
07:00 a 11:00 |
3 |
Ing. Gisela Natalia Bogarín Vera |
12:30 a 16:30 |
|
7:30 a 13:30 |
07:30 a 13:30 |
|
4 |
Ing. M.Sc. Cristian Omar González Valdez |
13:15 a 17:15 |
|
|
13:15 a 21:15 |
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5 |
Ing. Andrés David Fariña Velausteguiz |
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8:00 a 12:00 13:00 a 17:00 |
|
13:00 a 17:00 |
|
6 |
Ing. Hugo Cesar Zaracho Gavilán |
13:00 a 17:00 |
13:00 a 17:00 |
13:00 a 17:00 |
|
|
7 |
Ing. Arnaldo Portillo Anzoategui |
18:00 a 22:00 |
18:00 a 22:00 |
18:00 a 22:00 |
|
|
8 |
BQ. Patricia Noemí Guillen |
|
08:00 a 12:00 |
|
08:00 a 12:00 |
13:00 a 17:00 |
9 |
Ing. Gaspar Rodríguez |
8:00 a 12:00 |
|
8:00 a 12:00 |
|
13:00 a 17:00 |
10 |
Lic. Mag. Aldo Ariel Gómez Ortega |
07:30 a 13:30 |
07:30 a 13:30 |
|
|
|
11 |
Ing. Karen Benilda Giménez Ibarra |
|
8:00 a 12:00 |
|
8:00 a 12:00 |
17:30 a 21:30 |
12 |
Ing. Isaac Emmanuel Velázquez |
|
|
18:00 a 22:00 |
18:00 a 22:00 |
18:00 a 22:00 |
13 |
Ing. Orlando Rene González Alfonzo |
|
|
13:00 a 17:00 |
13:00 a 17:00 |
13:00 a 17:00 |
13 |
Ing. Asel Judith Gómez Sanguina |
08:00 a 12:00 |
|
08:00 a 12:00 |
08:00 a 12:00 |
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Plantel de Docentes
Ing. M.Sc. Willians Panadero Bogarín
Docente a Tiempo Completo
wpanadero@fpune.edu.py
Int. 147
Lic. M.Sc. Celso Alberto Rojas Pukall
Docente a Tiempo Completo
celso.rojas@fpune.edu.py
Int. 147
Ing. M.Sc. Cristian Omar González Valdez
Docente a Medio Tiempo
cristian_gonzalez@fpune.edu.py
Int. 236
Ing. Gisela Natalia Bogarín Vera
Docente a Medio Tiempo
gisebog30@fpune.edu.py
Int. 236
Ing. Hugo Zaracho
Docente a Medio Tiempo
hugo.zaracho@fpune.edu.py
Int. 221
Ing. Arnaldo Portillo
Docente a Medio Tiempo
arnaldo.portilloanzoategui@fpune.edu.py
Int. 221
Ing. Gaspar Rodríguez
Docente a Medio Tiempo
gaspar.rodriguez@fpune.edu.py
Int. 230
Lic. Mag. Aldo Gómez
Docente a Medio Tiempo
aldoariel@fpune.edu.py
Int. 150
BQ. Patricia Noemí Guillén
Docente a Medio Tiempo
patricia.guillen@fpune.edu.py
Int. 230
Ing. Karen Benilda Giménez Ibarra
Docente a Medio Tiempo
karen.gimenez@fpune.edu.py
Int. 236
Ing. Andrés Fariña Velausteguiz
Docente a Medio Tiempo
andres.farina@fpune.edu.py
Int. 230
Ing. Isaac Velázquez Falcón
Docente a Medio Tiempo
isaacfalc@fpune.edu.py
Int. 221
Ing. Orlando González Alfonzo
Docente a Medio Tiempo
orlando.gonzalez@fpune.edu.py
Int. 150
Ing. Asel Gomez
Docente a Medio Tiempo
asel.gomez@fpune.edu.py
Int. 236