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Plantel de profesores de medio tiempo y completo

Actividades desarrolladas por los profesores de Tiempo Completo

  1. Planificar el trabajo en equipo con los demás docentes de tiempo parcial.
  2. Impartir clases de refuerzo para las asignaturas que presenten rendimiento crítico.
  3. Cooperar en procesos de elaboración, ejecución y evaluación curricular.
  4. Cooperar en el diseño, coordinación, orientación, o dirección de programas de formación, de investigación y de proyección social de acuerdo con su experiencia y dedicación.
  5. Elaborar el plan semestral de actividades académicas inherente a su dependencia.
  6. Administrar el uso de las TIC’s en el proceso académico y de gestión.
  7. Apoyar y participar en reuniones por área de conocimiento, departamentos de la carrera y en la elaboración de proyectos de trabajos de extensión universitaria desde aulas.
  8. Dar seguimiento al informe de rendimiento académico de los alumnos y planificar clases de refuerzo e informar sobre el mismo donde corresponda.
  9. Conocer el proceso de autoevaluación definido, familiarizándose con las normas, procedimientos de la ANEAES, con los documentos y materiales disponibles.
  10. Aclarar dudas puntuales de los estudiantes dentro de su área de conocimiento.
  11. Orientar a los estudiantes en temas inherentes a aspectos académicos y de las carreras.
  12. Recibir a las personas que acuden a la dependencia, atender las llamadas telefónicas e informar a donde corresponda.
  13. Elaborar notas, memos e informes según necesidad.
  14. Participar de reuniones convocadas por el Director/a Académico/a
  15. Participar de reuniones y/o talleres programados por la institución.
  16. Acompañar a alumnos en actividades programadas curriculares o extracurriculares
  17. Relevar las necesidades académico-pedagógicas en lo que respecta a material didáctico, audiovisual, informativo, video tutorial y proponer al Director/a Académico/a las medidas alternativas.
  18. Controlar y solicitar los insumos y artículos necesarios para el normal desarrollo de las actividades de la dependencia.
  19. Verificar la correspondencia física y electrónica de la dependencia.
  20. Elevar a la Dirección Académica informes de todas las actividades realizadas por su dependencia.
  21. Organizar y custodiar el archivo físico y electrónico de la dependencia.
  22. Realizar otras funciones puntuales encomendadas por el/la Director/a relacionadas a su área de trabajo.
  23. Cumplir otras disposiciones institucionales emanadas de la conducción superior y que afecten a sus actividades como funcionario público.

Actividades desarrolladas por los docentes de medio tiempo.

  1. Impartir clases de refuerzo y/o prácticas de laboratorio dependiendo de la necesidad institucional, para las ciencias básicas de la Ingeniería (Física y Matemática) que presenten o no rendimiento crítico.
  2. Desarrollar cursos de capacitación dependiendo de la necesidad institucional dirigidos a la comunidad académica (Profesores, Estudiantes, Funcionarios y Egresados).
  3. Cooperar en  procesos de revisión, elaboración, evaluación y ejecución curricular.
  4. Aclarar dudas puntuales de los estudiantes dentro del ámbito de las ciencias básicas.
  5. Trabajar coordinadamente con los demás docentes de medio tiempo y tiempo completo.
  6. Orientar a los estudiantes en temas inherentes a la su carrera (Qué, Cómo, Cuándo y Cuánto estudiar, reloj académico, cantidad de aplazos, tabla de correlatividades, conveniencia en cuanto a recursar o congelar determinada asignatura, mínimo puntaje requerido para aprobar cierta asignatura, dado el puntaje acumulado, etc)
  7. Recibir a las personas que acuden a la dependencia, atender las llamadas telefónicas e informar a donde corresponda.
  8. Elaborar notas, memos e informes según necesidad.
  9. Participar de las reuniones requeridas por el Jefe inmediato o el Director Académico.
  10. Controlar y solicitar los insumos y artículos necesarios para el normal desarrollo de las actividades de la dependencia.
  11. Verificar la correspondencia física y electrónica de la dependencia.
  12. Registrar y comunicar sobre las novedades al Jefe inmediato de la dependencia.
  13. Organizar y custodiar el archivo físico y electrónico de la dependencia.
  14. Realizar otras funciones puntuales encomendadas por el/la Director/a relacionadas a su área de trabajo.
  15. Cumplir otras disposiciones institucionales emanadas de la conducción superior y que afecten a sus actividades como funcionario público.

Horario de Disponibilidad de Docentes Tiempo Completo y Medio Tiempo

Funcionarios Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
1 Ing. M.Sc. Willians Panadero Bogarín 07:30 a 15:30 7:00 a 12:00 08:55 a 12:55 18:05 a 21:05  
2 Lic. M.Sc. Celso Alberto Rojas Pukall 07:00 a 11:00 07:00 a 11:00 13:00 a 17:00 07:00 a 11:00 07:00 a 11:00
3 Ing. Gisela Natalia Bogarín Vera 12:30 a 16:30   7:30 a 13:30 07:30 a 13:30  
4 Ing. M.Sc. Cristian Omar González Valdez  13:15 a 17:15     13:15 a 21:15  
5 Ing. Andrés David Fariña Velausteguiz   8:00 a 12:00
13:00 a 17:00
  13:00 a 17:00  
6 Ing. Hugo Cesar Zaracho Gavilán 13:00 a 17:00 13:00 a 17:00 13:00 a 17:00    
7 Ing. Arnaldo Portillo Anzoategui 18:00 a 22:00 18:00 a 22:00 18:00 a 22:00    
8 BQ. Patricia Noemí Guillen   08:00 a 12:00   08:00 a 12:00 13:00 a 17:00
9 Ing. Gaspar Rodríguez 8:00 a 12:00   8:00 a 12:00   13:00 a 17:00
10 Lic. Mag. Aldo Ariel Gómez Ortega 07:30 a 13:30 07:30 a 13:30      
11 Ing. Karen Benilda Giménez Ibarra   8:00 a 12:00   8:00 a 12:00 17:30 a 21:30
12 Ing. Isaac Emmanuel Velázquez     18:00 a 22:00 18:00 a 22:00 18:00 a 22:00
13 Ing. Orlando Rene González Alfonzo     13:00 a 17:00 13:00 a 17:00 13:00 a 17:00
13 Ing. Asel Judith Gómez Sanguina 08:00 a 12:00   08:00 a 12:00 08:00 a 12:00  

Plantel de Docentes

Ing. M.Sc. Willians Panadero Bogarín

Docente a Tiempo Completo

wpanadero@fpune.edu.py
Int. 147

Lic. M.Sc. Celso Alberto Rojas Pukall

Docente a Tiempo Completo

celso.rojas@fpune.edu.py
Int. 147

Ing. M.Sc. Cristian Omar González Valdez

Docente a Medio Tiempo

cristian_gonzalez@fpune.edu.py
Int. 236

Ing. Gisela Natalia Bogarín Vera

Docente a Medio Tiempo

gisebog30@fpune.edu.py
Int. 236

Ing. Hugo Zaracho

Docente a Medio Tiempo

hugo.zaracho@fpune.edu.py
Int. 221

Ing. Arnaldo Portillo

Docente a Medio Tiempo

arnaldo.portilloanzoategui@fpune.edu.py
Int. 221

Ing. Gaspar Rodríguez

Docente a Medio Tiempo

gaspar.rodriguez@fpune.edu.py
Int. 230

Lic. Mag. Aldo Gómez

Docente a Medio Tiempo

aldoariel@fpune.edu.py
Int. 150

BQ. Patricia Noemí Guillén

Docente a Medio Tiempo

patricia.guillen@fpune.edu.py
Int. 230

Ing. Karen Benilda Giménez Ibarra

Docente a Medio Tiempo

karen.gimenez@fpune.edu.py
Int. 236

Ing. Andrés Fariña Velausteguiz

Docente a Medio Tiempo

andres.farina@fpune.edu.py
Int. 230

Ing. Isaac Velázquez Falcón

Docente a Medio Tiempo

isaacfalc@fpune.edu.py
Int. 221

Ing. Orlando González Alfonzo

Docente a Medio Tiempo

orlando.gonzalez@fpune.edu.py
Int. 150

Ing. Asel Gomez

Docente a Medio Tiempo

asel.gomez@fpune.edu.py
Int. 236